<p dir="ltr" style="text-align:start;margin-top:0pt;margin-bottom:0pt"><font size="2" style="background-color:rgba(255,255,255,0)"><span style="vertical-align:baseline">El pasado jueves fue aprobado por el consejo directivo de nuestra facultad la nueva propuesta de régimen académico presentada por nosotres.</span></font></p><p dir="ltr" style="text-align:start;margin-top:0pt;margin-bottom:0pt"><font size="2" style="background-color:rgba(255,255,255,0)"><span style="vertical-align:baseline"><br></span></font></p><p dir="ltr" style="text-align:start;margin-top:0pt;margin-bottom:0pt"><font size="2" style="background-color:rgba(255,255,255,0)"><span style="vertical-align:baseline">El régimen busca promover y generar condiciones </span><span style="vertical-align:baseline">propicias a lo largo de la carrera universitaria </span><span style="vertical-align:baseline">entendiendo al estudiante como sujeto/a afectado por múltiples situaciones y vivencias que afectan en el día a día de su carrera. Esto implica entender las múltiples situaciones personales, sociales y económicas como factores influyentes en el desenvolvimiento del estudiante en la carrera.</span></font></p><font size="2"><span style="background-color:rgba(255,255,255,0)"><br></span></font><p dir="ltr" style="text-align:start;margin-top:0pt;margin-bottom:0pt"><span style="vertical-align:baseline;background-color:rgba(255,255,255,0)"><font size="2">Como agrupación estudiantil enmarcada dentro de una institución pública entendemos que tenemos la obligación de luchar para que se implementen</font></span><span style="font-size:small;background-color:rgba(255,255,255,0)"> políticas para el ingreso, para evitar la fuerte deserción que se da en los primeros años y para el acompañamiento durante el transcurso y finalización de la carrera. En esa línea, el objetivo de este reglamento es generar condiciones favorables para facilitarle al estudiante el ingreso, la permanencia y el egreso de su carrera.</span></p><font size="2"><span style="background-color:rgba(255,255,255,0)"><br></span></font><p dir="ltr" style="text-align:start;margin-top:0pt;margin-bottom:0pt"><span style="vertical-align:baseline;background-color:rgba(255,255,255,0)"><font size="2">En primer lugar resulta esencial establecer un ingreso libre, irrestricto y sin ningun tipo de condicionamientos de índole académico, económico, de raza, sexo, género, idioma, religión, origen nacional o social o cualquier otra condición.</font></span></p><font size="2"><span style="background-color:rgba(255,255,255,0)"><br></span></font><p dir="ltr" style="text-align:start;margin-top:0pt;margin-bottom:0pt"><span style="vertical-align:baseline;background-color:rgba(255,255,255,0)"><font size="2">Por otro lado es necesario facilitar el acceso a becas, a la Salud que brinda la Universidad, obras sociales y todo otro tipo de beneficios que la Facultad, la Universidad, el Estado Nacional y Provincial, entre otros, otorgan a los estudiantes para que se fortalezca el acceso a la educación de los sectores de menos recursos.</font></span></p><font size="2"><span style="background-color:rgba(255,255,255,0)"><br></span></font><p dir="ltr" style="text-align:start;margin-top:0pt;margin-bottom:0pt"><span style="vertical-align:baseline;background-color:rgba(255,255,255,0)"><font size="2">Otro objetivo es reducir el tiempo en carrera de los estudiantes. Con certeza este tema no es independiente del plan de estudio de cada carrera, pero desde este Reglamento son muchos los elementos que se pueden proporcionar para facilitar el egreso.</font></span></p><font size="2"><span style="background-color:rgba(255,255,255,0)"><br></span></font><p dir="ltr" style="text-align:start;margin-top:0pt;margin-bottom:0pt"><font size="2" style="background-color:rgba(255,255,255,0)"><span style="vertical-align:baseline">Entender al proceso de evaluación como algo unívoco exige, ante la diversidad de temáticas dictadas en la Facultad, </span><span style="vertical-align:baseline">exige</span><span style="vertical-align:baseline"> una contemplación en la figura de evaluaciones. Por otro lado, hay una permanente actualización pedagógica respecto a las formas más eficientes que encuentran tas diferentes cátedras para realizar una evaluación adecuada (según sus criterios). Esto hace que sea necesario reconocer dichos métodos de enseñanza dentro de este marco regulatorio.</span></font></p><br><br>-- <br><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div><div dir="ltr"><div style="text-align:right"><div><font face="monospace, monospace"><font size="6"><span style="color:rgb(0,153,0)"><b>Agrupación Estudiantil INTI</b></span></font><br><br><br><font size="4"><font size="4">Conducción <span style="color:rgb(0,0,153)">CEGMA</span></font><br></font><br>E-Mail: ( <a href="mailto:inti.obser@gmail.com" target="_blank">inti.obser@gmail.com</a> )<br><br>En Facebook:  <br><br>( <a href="http://www.facebook.com/agrupacionINTI" target="_blank">http://www.facebook.com/agrupacionINTI</a> )</font></div></div><div><div><br><br></div></div></div></div></div></div></div><br>