Investigación   |   Docencia   |   Difusión    |  HomeBúsquedas  |  Contáctenos

Dejá tu sugerencia

Noticias Anteriores

ELECCION DE NUEVO DECANO EN LA FACULTAD DE CS. ASTRONOMICAS Y GEOFÍSICAS

En la mañana del 10 de abril los nuevos integrantes del Consejo Académico de Cs. Astronómicas y Geofísicas, eligieron al Lic. Raúl Perdomo como futuro Decano de dicha Facultad.

Con 8 votos a favor -del claustro de profesores y graduados- y 4 en blanco del claustro de estudiantes, Raúl Perdomo, licenciado en Astronomía será quien conduzca Astronomía y Geofísica durante los próximos tres años.

Comienzo del acto eleccionario

Al iniciarse la reunión de Consejo Académico, el actual Decano, Dr. Juan Carlos Muzzio agradeció la colaboración de todos durante su mandato y pidió igual gesto para su sucesor. A propuesta del Dr. Juan Carlos Forte, por el claustro de profesores, se propuso el nombre de Perdomo. En su alocución, Forte destacó los valores del candidato a decano y que “con su capacidad de trabajo ocupará el sitio adecuado para avanzar y llevar adelante la Facultad y lo vamos a acompañar. Asimismo enmarcó la situación académica en el contexto de país, donde los conceptos de ciencia y patria contenidos en el lema de la Universidad de la Plata son hoy cuestionados y donde hay que defender los conocimientos por su valor en sí, mas allá de lo que digan los mercados.

El Dr. Claudio Brunini, consejero profesor, abogó por una Facultad más solidaria que incluya a todos los sectores, con respeto y diálogo; Perdomo posee cualidades morales e intelectuales para impulsar estos cambios y es un optimista, en el sentido de alguien cauteloso que mide los riesgos y no se amilana, no baja los brazos.

A continuación, el consejero estudiantil Julián Carpinetti , habló en representación de su claustro y señalo que votarían en blanco por no haber tenido suficiente tiempo para consensuar y discutir ciertos temas prioritarios con el candidato a decano. Apoyaremos su gestión y deseamos bajar el nivel de conflictividad; pedimos una comunicación fluida y deseamos los mejores augurios a la nueva gestión, a la cual acompañaremos.

escrutinio

Finalmente, una vez realizado el escrutinio, el Lic. Perdomo, agradeció la confianza depositada en èl y dijo que "más allá de mí mismo, estoy muy orgulloso de representar esta institución de casi 120 años de historia junto a todos ustedes. Deseo transmitir con mucho énfasis que saldremos adelante si somos capaces de tener una actitud de diálogo y debate abierto".

Perdomo enumeró una serie de prioridades sobre la que girará su gestión: nuevas carreras de grado y posgrado; transformar el plan de estudios de la carrera de astronomía; en cuanto a la investigación y ante la falta de recursos suficientes, propiciará una mejor relación con instituciones de fomento de ciencia y técnica.

El nuevo decano agregó que la extensión, en cuanto a difusión y transferencia de servicios, tendrá un nuevo impulso y definición. También abrió el espacio para los sectores administrativos, técnicos y de servicios con los que habrá la mejor predisposición para que las tareas siempre apoyen la investigación, docencia y extensión de esta Facultad.

Finalmente agradeció a las autoridades salientes por su esfuerzo y dedicación, más allá de aciertos y errores.

Habla el nuevo Decano

Por Alejandra Sofía

Novedades:

> Efemérides Astronómica 2004 (Sol, Luna, Planetas, etc)

> Una visita diferente ... Un recorrido por el tiempo y el espacio: Los latidos del Tiempo

Noticias de GEMINI

Noticias de la NASA