Investigación   |   Docencia   |   Difusión    |  HomeBúsquedas  |  Contáctenos

Dejá tu sugerencia

Noticias de la NASA del año 2001

Navidad en la Estación Espacial, 21 diciembre, 2001
Santa y su trineo traen algo de la alegría navideña a la Estación Espacial Internacional.

Meteoritos Dulces, 20 diciembre, 2001
Los científicos han descubierto azúcares en un meteorito, agregando una más a la lista de moléculas orgánicas complejas que han sido encontradas en rocas espaciales.

Starshine Dos, 18 diciembre, 2001
El domingo 16 de diciembre, los astronautas del Trasbordador desplegaron el atractivo satélite Starshine 2. Ahora hay dos "bolas de disco en el espacio" para que los escolares los puedan rastrear y estudiar.

Cristales Asombrosos
Científicos de la NASA tratan de descubrir los principios de física aplicables a un método aparentemente mágico, utilizado para producir cristales de alta calidad.
TODO EL REPORTAJE aquí

Un asteroide Cercano a la Tierra, enorme y brillante, se deslizará aún más cerca de nuestro planeta este 16 de diciembre, y podrá ser detectado fácilmente por radares potentes y telescopios de jardín.
TODO EL REPORTAJE aquí

Un cohete Protón ruso se desintegró en la atmósfera hace dos semanas, deslumbrando a los observadores del cielo de Europa occidental y al menos a siete estados de EEUU.
TODO EL REPORTAJE aquí

Nuevos mapas, producidos por sonsores en urbita que pueden detectar los destellos de relámpagos inclusive durante el día, revelan en qué lugares de la Tierra los poderosos rayos podrían atacar.
TODO EL REPORTAJE aquí

Los observadores del cielo podrán disfrutar de un eclipse solar este viernes, cuando la sombra de la Luna se proyecte sobre el Pacífico y sobre parte del Continente Americano.
TODO EL REPORTAJE aquí

¿Qué son los meteoros Gemínidas? Los científicos no están seguros. Tal vez pedazos de algún exótico asteroide, o polvo de un cometa extinto. En cualquier caso, pronto estarán aquí.
TODO EL REPORTAJE aquí

Durante la tormenta de meteoros de las Leónidas del 2001, los astrónomos observaron un curioso destello sobre la Luna -- una señal inequívoca de meteoroides golpeando la superficie lunar y explotando.
TODO EL REPORTAJE aquí

El Telescopio Espacial Hubble de la NASA ha detectado la atmósfera de un planeta que gira alrededor de una estrella semejante al Sol.

Volver a Noticias de la NASA año actual

Noticias de GEMINI