Investigación   |   Docencia   |   Difusión    |  HomeBúsquedas  |  Contáctenos


 



Nuestra Institución
C.E.G.A.
(Centro de estudiantes)

Biblioteca
Telescopio Reflector
Proyecto Planetario
Recursos Locales
¿Cómo llegar? Plano del Observatorio Libro de Visitas
Dejá tu sugerencia

Feedback | Correo de lectores

Estos son los comentarios que recibimos de nuestros lectores.

De: Eduardo Danhel

Un año más disfrutando de vuestras noticias, es por sí mismo un cúmulo de agradables sensaciones, que agregadas a los conocimientos que dispensa, forman, tomadas item por item, una constelación de brillantes estrellas que imprimen su luz al camino de querer saber más. Muchas gracias por lo que hacen, ya que reconforta, y atempera vuestro esfuerzo, la disposición a sentir como normal, la mediocridad. Muchas gracias por tenerme en vuestra lista de favorecidos.


De: Daniel Martin Iribarren

Srta. Alejandra Sofia y gente del Observatorio:
Agradeciéndoles el envio del interesante Boletin de Noticias les deseo felicidad y la mejor de las suertes para estas fiestas y nuevo año. Esperemos que los argentinos hayamos tomado buena nota de los acontecimientos que nos han sucedido y sepamos encontrar en ellos la verdad y la esperanza.


De: Estudio Nallim

Los felicito por el contenido del boletín. Soy abogado, pero me apasiona la astronomía, y me entusiasma que La Plata siga con su vocación por las ciencias a través de la excelencia de su universidad. También soy platense, pero vivo en Salta hace siete años. Saludos para todos.


De: Jorge La Rosa

Muchas gracias Eduardo por toda la información enviada a lo largo del año 2003 ,y los estaré esperando para el mes de Marzo de 2004. Como sugerencia para este próximo año , les solicito alternar ,como lo han hecho en el 2003 ,notas no solo de Astronomía si no también sobre Geofísica, Geodesia ,Meteorología y todas las especialices relacionadas con el estudio de Nuestro Planeta. ¡¡Felices Fiestas!!!!.


De: Juan R. Zabala

Estoy muy agradecido por tu correo informativo que me ha llegado durante todo este tiempo.es es el momento para desearte FELICES FIESTAS


De: Julian Alonso Cepeda

Para quien esta siempre detras de estas noticias, y a la gran familia astronomos y aficionados....Feliz dia del amigo.


De: John Pinto

Saludos a todos los del equipo que conformam, esta bello e interesante grupo de astronomia y agradecerles por los boletines de información que me han estado proporcionando hasta ahora, y con el cual e ido enriquecviendome más y más en el bello universo.También paso a decirles que he aprendido que lo que vemos en si, no es así, sino que fue, ya que en el universo lo que ontemplamos es lo que era no lo que ess en estos momentos.Un abrazote grande para cada uno de ustedes y adelante con la función que desempeñan.


De: Luis Blotta

Estimado Lic.,

Le escribo en relación a Vtra. noticia que leí en www.fcaglp.unlp.edu.ar/pipermail/listadenoticias/2003-March/000046.html
Soy profesional Ing. Agr. de la EEA INTA Pergamino. Trabajo en BioClimatología.
Le escribo en relación a un meteorito caído el jueves 6 de marzo de 2003. Como todas las tardes a las 19 doy un reporte meteorológico a la radio MON local LT 35, al día siguiente la periodista Alicia Camarasa me expresó que había recibido reportes telefónicos de radioescuchas que habían sentido "vibraciones" en las construcciones. Y suponían que podía ser un meteorito. En relación a señal de radar, la zona N de la prov. de Bs As está iluminada por el radar meteorológico Ezeiza con un alcance de 450 km, ¿podrán tener registros?. Aunque debe ser improbable porque posiblemente podría haber "pasado" el meteorito sin tener contacto con el haz radárico. Hay un grupo de la FCEN de la UBA que reciben información de ese radar.
Ojala llegue a alguna conclusión.
Muy atte.,

Estimado Ingeniero Luis A Blotta,

Le agradecemos mucho que nos haya enviado su mensaje y sus sugerencias sobre la caida del meteorito del 6 de marzo. Le cuento que tenemos tambien, un testimonio de una persona del limite entre las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, que pudo observar la caida del meteorito.
Yo considero que seria muy poco probable que la caida de ese meteorito pudiera producir temblores en las construcciones. En general, el tamanio de los meteoritos que sobreviven a la friccion con la atmosfera terrestre es demasiado pequeño (del orden de 20 o 30 cm) como para producir un impacto de grandes proporciones. El impacto resulta rapidamente amortiguado por el suelo y las oscilaciones que genera son absorbidas completamente a pocos metros a la redonda. En la mayoria de los casos, ni siquiera se encuentra un crater.
La caida de un cuerpo de gran tamaño, como un pequeño asteroide, podria causar ondas sismicas suficientemente intensas como para ser notadas por las personas, pero a la vez, la energia liberada en el impacto tendria efectos catastroficos (aunque no tanto como los misiles de Bush). Felizmente son muy pocos los cuerpos de estas dimensiones que caen a Tierra.
Le agradecemos que nos haya recordado sobre el radar de Ezeiza, que efectivamente podria dar una buena pista sobre el trayecto y lugar de impacto del meteorito.
Cordialmente,

Lic. Roberto Venero


De: Juan R. Zabala

Felicidades. Que Dios les conceda muchas felicidades. Que logren lo que se propongan, que tengan paz y prosperidad en estas fiestas y en el 2003. Con un cariño profundo para todos ustedes de Juan Zabala, su familia y toda la gente que integra nuestro grupo de trabajo.


De: María Fernanda Faggionatto Marquez

queridos cientificos resistentes: les envio los mejores deseos de paz, esperanza, respeto, trabajo en silencio, armonia, prosperidad, buena salud para todos uds. agradezco la valiosa informacion brindada durante el ciclo 2002. nos seguimos comunicando. buena navidad y mejor 2003 para todos los astronomos de la unlp y en especial para tu equipo, EDUARDO.


De: Eduardo Dañhel

sin lugar a la menor duda, el trabajo que Ustedes realizan llena un espacio que para mi es como un cielo, donde cada noticia es una estrella que ilumina mi inquietud, y que hace de los boletines un cometa periódico por la adicción de espera que provoca. Quiero saludarlos, Eduardo, Alejandra, con mis infinitas Gracias, rogando pasen en Paz y con Felicidad en compañía de quienes más quieren, estas hermosas celebraciones y puedan disponer de un Futuro con las realizaciones plenas de cada uno de sus sueños. Hasta el año que viene.


De: Nicolas Gutierrez

estimados "amigos" del observatorio: son tantas cosas las que han pasado en el 2002 y lo que falta para que termine este año. Es mi interes mandarles mis mas gratos saludos a todos ud., recibo orgullosamente los boletines que mandan periodicamente. Felices fiestas, y prospero año nuevo


De: Maria Cristina Lopez Lizundia

Les hago llegar mi mas afectuoso saludo con verdadera admiracion por = saber lo que aun en momentos tan dificiles continuan haciendo nuestros = cientificos .Abrazos.


De: John Pinto

Hola, estoy completamente agradecido y tal parece que por tan bella información que se me da, no se si vivo más afura del globo terráqueo o aquí adentro.
Gracias, son un grupo muy bueno, el saludo para cada una y uno de los integrantes de ese grupo y espero llegar a ser un amigo de ustedes.
Y que nuestro conocimientro llegue tanto de ustedes como el mio gracias a ustedes al infinito y más alla.


De: Jorge La Rosa
Estoy muy agradecido de estar incluido en este Boletín el cual hace conocer investigaciones que se están realizando sobre distintos temas de gran interés.
Me interesaría recibir información de los trabajos y actividades de investigación que están realizando en Radioastronomía el IAR (Instituto Argentino de Radioastronomía.)
Desde ya muy agradecido.


De: Eduardo Dañhel

Agradezco la atención de enviarme los boletines. Es fanástico poder estar informado, gracias a vuestra dedicación en aprovechar la tecnologia disponible, considerando los muchos años de exclusión. Lamento no haber podido conocerlo personalmente cuando visité vuestra casa, la semana pasada, pero fuí muy bien atendido, en su area, por la señorita Alejandra Sofía. Por favor, salúdela de mi parte. Quiero mencionarle que en otras áreas, en la doctora Gabriela Parisi y Roberto Gamen, también encontré atención de primera, y lo comento porque creo es importante destacar lo que es bueno y está fuera de lo especifico. Muchas gracias.


De: María Mercedes Cuello

Hola gente del Observatorio de mi ciudad: Soy Mercedes Cuello, una vecina y fanática de ustedes (especialmente de "lo suyo"). Principalmente les agradezco que me hayan enviado esa informacion: ¡¡¡FELICITACIONES!!!. Me pone muy contenta, sinceramente. Estaría bueno que me acompañen en la inauguración de mi nueva casilla, enviándome información sobre los horarios en los que se observa el cielo los viernes y qué se va a estar viendo próximamente. Gracias por seguir teniéndome en cuenta informándome incondicionalmente. Felicitaciones, por 119 años más.

Novedades:

> Efemérides Astronómica 2005 (Sol, Luna, Planetas, etc)

> Una visita diferente ... Un recorrido por el tiempo y el espacio: Los latidos del Tiempo


Cartelera:



Noticias de GEMINI

Noticias de la NASA

Sugerencias al Webmaster   

Observatorio Astronómico de La Plata
Paseo del Bosque s/n - (B1900FWA) La Plata
Tel.: ++54-221-423-6593 líneas rotativas - Fax: ++54-221-423-6591
Buenos Aires - República Argentina
extension@fcaglp.unlp.edu.ar